LARGOMETRAJES

Los largometrajes previstos a proyectar en esta edición son los siguientes: ESTAMOS ACTUALIZANDO ESTA PÁGINA


  • INOCENCIA (2018) Director: Alejandro Gil. Duración: 121 min. Genero: Drama histórico.

Sinopsis: Cuba, noviembre de 1871. Los estudiantes de primer año de Medicina de la Universidad de La Habana son encarcelados por una injusta acusación, pero sólo ocho de ellos sufrirán un inesperado desenlace. Después de dieciséis años en los que Fermín Valdés Domínguez, amigo y compañero de celda de las víctimas, ha luchado por demostrar la inocencia de aquellos jóvenes, una nueva pista lo coloca cerca de descubrir la clave que desentrañaría la verdad oculta.


  • EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE CELESTE GARCÍA (2018) Director: Arturo Infante. Duración: 92 min. Genero: Drama social.

Sinopsis: Celeste es una mujer retirada y viuda que vive en un apacible pueblo de la Havana. Un día, el Gobierno del país anuncia que una raza alienígena lleva varios años viviendo en la Tierra. Pese a que siente simpatía por ella, Celeste siempre pensó que su vecina Pauline era una mujer algo extraña, y gracias a esta noticia ahora está convencida de que la «rusa» proviene de una galaxia lejana. Cuando recibe una invitación para ir a visitarla a su planeta, y para sorpresa de todos, decide aceptar la propuesta, dejando atrás su aburrida vida. 


  • YA NO ES ANTES (2016) Director: Lester Hamlet Duración: 95 min Genero: Drama comedia.

Sinopsis: Una antigua pareja de novios, separada desde la adolescencia por la emigración, se reencuentra en Cuba cuarenta años después, ya no son los mismos de antes. Será la ocasión para ver cuánto han cambiado y comprobar si se han cumplido las promesas de amor hechas décadas atrás. 


  • VESTIDO DE NOVIDA (2015) Director: Marilyn Soraya. Duración: 100. min Genero: Drama transgénero

Sinopsis: En La Habana de 1994, Rosa Elena –de cuarenta años, asistente de enfermería y cuidadora de su padre enfermo, recién casada con Ernesto, ingeniero jefe de una Brigada Constructora– inconforme con la vida que está llevando, retorna a cantar en el coro masculino donde trabajaba antes de conocer a su marido. Al revelarse un secreto de este pasado, ambos quedan expuestos a la violencia estructural del contexto hegemónico, machista y patriarcal en el que viven.


  • VENECIA (2014) Director: Kiki Alvarez. Duración: 86 min. Genero: Drama social.

Sinopsis: La Habana, verano de 2012. Mayelín, Violeta y Mónica trabajan en una peluquería. El día del cobro deciden acompañar a una de ellas a comprarse un vestido, iniciando un itinerario de imprevistos que las llevará a pasar la noche y amanecer juntas, con el sueño común de abrir un negocio que les permita ser responsables de sus vidas: Venecia.


Comentarios cerrados.