CORTOMETRAJES

Los cortos y mediometrajes previstos a proyectar en esta edición son los siguientes:


  • RUMBATA (2019) Director: Isabel Santos. Duración: 55 min. Genero: Documental musical.

Sinopsis: Wilmer Ferrán, joven bailarín camagüeyano de ballet clásico, abandonó su carrera, y fundó el grupo musical Rumbatá. Todo un desafío. La llegada tardía de la rumba a la ciudad de Camagüey, los esfuerzos de la agrupación por enriquecer este género, desde la sonoridad de la provincia, mantener y acrecentar un público amoroso de la rumba, han generado conflictos y sacrificios. Veinte años después cosechan éxitos gozosamente compartidos entre el grupo musical y sus numerosos seguidores


  • LOS CAMINOS DE CUBA. (2019) Director: Luciano Nacci. Duración: 60 min. Genero: Documental social.

Sinopsis: Este documental rescata la voz de algunas personas que cuentan el día a día de su país y la gran transformación que se está llevado a cabo en Cuba desde hace unos años. Estos personajes nos abren su historia y nos permiten participar en ella, nos hablan de sus pasiones, sus amores, sus tristezas. Todos ellos con historias y ámbitos culturales diferentes pero todos atravesados por la lucha revolucionaria y la identidad.


  • EN BUSCA DE UN ESPACIO. (2019) Directora: Marilyn Solara. Duración: 52 min. Genero: Documental social.

Sinopsis: El documental procura visibilizar el aporte hecho por las feministas y sufragistas a la construcción de la ciudadanía y la nación cubana, relegado por demasiado tiempo a lo largo de nuestra historia. 


  • PUBERTAD (2016) Director: Ernesto Piña Rodríguez. Duración: 30 min. Genero: Serie animada.

Sinopsis: Pubertad es un serie animada concebida en el 2009 como resultado de un trabajo conjunto entre el Centro Nacional de Educación Sexual y los Estudios de Animación del ICAIC. Un claro ejemplo de como tratar de una forma amena, didáctica y entretenida, temas, que para los adolescentes, sus padres, y maestros, se vuelven complejos.


  • FERNANDA (2013) Director: Mario Rivas. Duración: 30 min. Genero: Serie animada.

Sinopsis: Fernanda es una niña de edad escolar, admiradora de los grandes detectives de las novelas policíacas clásicas. Le gusta descifrar los extraños misterios que se presentan cuando sus amigos generan graciosas situaciones de bromas y equívocos. Varios capítulos de la serie.

Comentarios cerrados.