CORTOMETRAJES

Los cortos y mediometrajes previstos a proyectar en esta edición son los siguientes:


  • EL MAR DE MADRID (2023) Director: Vladimir Cruz. Duración: 53 min. Genero: Documental social.

Sinopsis: Es la historia del Bar/Centro Cultural Yemayá, espacio mítico de la ciudad de Madrid, dedicado principalmente a la cultura. Protagonizado por Pilar Zumel, recoge testimonios de artistas cubanos, desde músicos integrantes de Habana Abierta hasta plásticos, teatristas y artistas de otras manifestaciones. Fue un espacio totalmente integrador en el que podía coexistir cualquier ideología.


  • BOCA DE LEON. (2023) Director: Tony Romero. Duración: 25 min. Genero: Cortometraje de ficción.

Sinopsis: Tomando como hilo conductor el poema “Lucha coral” de la joven escritora Gabriella Nuru, el cortometraje “Boca de león” habla de una joven afrodescendiente en una pequeña ciudad de provincia española, ella sueña con poder publicar su primer libro de poesía.  La falta de oportunidades, los obstáculos y la soledad, son elementos a los que se enfrenta a diario, pero está decidida a luchar por su sueño, aunque para ello tenga que “meterse en la boca del león”.


  • FERNANDA (2013) Director: Mario Rivas. Duración: 30 min. Genero: Serie animada.

Sinopsis: Fernanda es una niña de edad escolar, admiradora de los grandes detectives de las novelas policíacas clásicas. Le gusta descifrar los extraños misterios que se presentan cuando sus amigos generan graciosas situaciones de bromas y equívocos. Varios capítulos de la serie.

Comentarios cerrados.