Peliculas 2014

Los largometrajes incluidos en la VI edición de estas Muestra de Cine Cubano en Albacete 2014 fueron:

* MIXTO. Director: Tony Romero. Año 2012, Duración:  80″, Genero: Drama.

MIXTO Filme

SinopsisAbordando una temática social, narra la historia de dos parejas contemporáneas diferenciadas en la edad y la posición social pero con un elemento común: son parejas mixtas, compuestas por personas de diferentes nacionalidades en la ciudad de Ávila. Centrándose en las motivaciones de cada uno de sus personajes y las consecuencias que tienen en sus relaciones, lleva la trama por giros inesperados e invita al espectador a la reflexión, permitiéndole tomar sus propias conclusiones.

* IRREMEDIABLEMENTE JUNTOS. Director: Jorge Luis Sánchez, Año: 2012, Duración: 119″, Género: Drama musical.

Irremediablemente Juntos CubaSinopsisA través de la música y el baile transcurre el drama de Liz y Alexander, quienes encuentran en sus respectivas familias una implacable oposición a su amor.

Esto los obligará a tomar una decisión tan radical que, sin ellos proponérselos, pondrá en crisis los valores con los que han crecido. Basado en la puesta teatral Pogolotti-Miramar, la defensa del amor por estos jóvenes, develará agudos conflictos de la realidad cubana. Buena música y trama social se mezclan en este largometraje.

* Y, SIN EMBARGO. Director: Rudy Mora, Años: 2012, Duracción: 86″, Género: Drama.

Y sin embargo.SinopsisUn niño llega tarde al examen de matemáticas y justifica su impuntualidad inventando una historia fantasiosa que provoca el desorden en los estudiantes y la preocupación en los profesores.

Para detener el liderazgo dentro del riguroso centro escolar, la Directora lo obliga a pactar según su conveniencia: esta será la única opción del niño para salvarse de la expulsión. El decursar de acontecimientos genera la duda sobre la veracidad de los hechos narrados.

* VERDE VERDE. Dirección: Enrique Pineda Barnet, Año 2011, Duración: 70″, Genero: Drama.

Verde Verde la PeliculaSinopsis: En un bar del puerto, Alfredo, paramédico de navegación mercantil, conoce a Carlos, informático y aspirante a aviador. El navegante invita a Carlos a su hangar en el puerto. Atracción, proceso de seducción y rechazo. La vida se vuelve verde.

Verde Verde, es una película que “denuncia la homofobia y está por el amor universal”, según las propias palabras de su realizador Enrique Pineda Barnet. El filme para mayores de 16 años, resulto la mejor película del Festival de cine, en Fortaleza, Ceará, Brasil.

* LOS DESASTRES DE LA GUERRA. Director: Tomás Piard, Año: 2012, Duración:  100″, Genero: Ficción.

Desastres de la guerraSinopsis: Se desarrolla en una postguerra nuclear, si el mundo siguiera transitando por lo que hoy en día está ocurriendo en el planeta. Siete sobrevivientes de la guerra emprenden el camino hacia el mar, en busca de un nuevo ciclo evolutivo. Es la reafirmación del humanismo inherente a nuestra especie en cualquier circunstancia

El staff de Los desastres de la guerra, incluye a jóvenes egresados y estudiantes de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte de Cuba.

* BOLETO AL PARAISO. Dirección:  Dirección: Gerardo Chijona, Año: 2010, Duración: 88″, Genero: Drama.

boleto-al-paraisoSinopsis: Eunice tiene que huír de su pueblo desesperadamente. Alejandro y Fito roban pastillas de una farmacia y van para La Habana. Los tres se encontrarán en el camino. No tienen familia. No tienen dinero. Pero tienen un plan: comprar un boleto que los lleve al paraíso.

Entre los premios de este filme destacan: la Biznaga de Plata a la Mejor Película, Festival de Cine de Málaga (Territorio Latinoamericano), Málaga, España, 2011 y su nominación a los XXVI Premios de la Academia de Cine (Premios Goya) Mejor Película Iberoamericana.

* ROBLE DE OLOR. Director: Rigoberto Pérez, Año: 1983, Duración: 120″, Genero: Drama histórico.

roble de olor films

SinopsisPrimera mitad del siglo XIX, en Cuba, en el Caribe; espacio de inconstancias, de enigmas, sueños y tragedias sin fin. Una mujer negra, hermosa y distinguida procedente de Santo Domingo (Haití)-; y un alemán – romántico comerciante recién llegado a la isla-, protagonizan la historia del infinito amor que hizo fructificar el cafetal más rico de Cuba: Angerona.

.

Comentarios cerrados.

  • Asoc. Amigos de Cuba