En más de una ocasión críticos y entendidos han afirmado que el conocimiento es vital cuando de hacer cine se trata. La imagen es vista, ya no solo como una forma de entretenimiento, sino como arte.
Una gran tarea, sin dudas, esa de ofrecer una visión subjetiva y artística de la realidad. Sin embargo, hay jóvenes que se someten a la prueba. Ya sea desde el rol inicial de asistente de dirección, o en el de director mismo, a este realizador que comienza a dar sus primeros pasos lo animan la perseverancia y la pasión por el cine.
Ernesto Sánchez Valdés (La Habana, 1983) Se ha desempeñado como asistente de dirección en numerosos filmes y documentales del ICAIC y otras productoras. Como 1er asistente de dirección ha realizado las películas cubanas «El viajero inmóvil», «Larga Distancia» e «Irremediablemente Juntos».
Con el documental «Salvador de Cojímar» hizo su debut como director en el año 2009. En el año 2012 se estrena su documental «Gira».
Actualmente este año 2014, cursa estudios de Dirección en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte (FAMCA).
Agradecidos de contar con su colaboración para el montaje de la exposición fotográfica dedicada a Salvador Wood y por ceder su permiso para que pudiera proyectarse su documental «Salvador de Cojímar» en esta muestra de cine cubano en Albacete..
Su contacto: esvivir@cubarte.cult.cu