• Asoc. Amigos de Cuba

Tony Romero

Tony Romero, nacido el 14 de septiembre de 1964 en La Habana (Cuba). Director, productor y guionista, formado en la escuela de cine cubano y con más de veinte años dedicados al cine y la televisión, ha trabajado con productoras de Cuba, Haití, Japón y España, desarrollando una extensa obra, que alterna con su labor docente en el medio universitario.

Ha impartido cursos, talleres, conferencias y presentado su obra en espacios educativos, cinematográficos y socioculturales de España, EE.UU, entre otros países.

En España ha ejercido en los últimos dos años como profesor de varios talleres de medios audiovisuales dependientes de la Universidad de Salamanca. También ha impartido un taller de realización de cortos para Cruz Roja Española.

Es miembro del Movimiento Nacional de Vídeo Cubano. Fundador y Vicepresidente de la Asociación Cultural Española “diferente”, que se dedica a la producción de documentales y cortometrajes de contenido social. Miembro de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores Artistas de Cuba), y de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), en la actualidad trabaja para la productora TR Movies con la que lleva más de diez años como director, productor y guionista en la realización d spots publicitarios, videos clip, documentales, series, cortos y largometrajes. Diez años en el oficio del cine, alumno de importantes profesionales de la cinematografía cubana; como el director Octavio Cortázar, el productor Santiago Llapur, o el conocido director de cine finlandés Pentti Rutti, han hecho de Tony Romero un especialista del mundo de la imagen y el sonido.

Director de cine cubanoEntre su filmografia, destacar los trabajos que ha dirigido: “Ta’anga” documental con el que participa en el XX Festival Internacional de Cine de La Habana y “La decisión de educar” ambos documentales en 1998, “Todo es verdad, todo es mentira” en 1999, en el 2003 realiza un cortometraje de ficción titulado “Angustia”, en 2004 nos presentó el “Rollón” , “Llegar al cielo” en el 2006, el documentales “Lo que me dijo Xiomara” en el 2007, “Afran, rostros en la memoria” en el 2009, el documental “Rosillo, gracias a la radio” en el 2010.

En el año 2012 dirige “Los caminos de la danza” y ese mismo año presenta su largometraje de ficción “Mixto” en 2012, a inicios del 2014 produce el documental “Gente de pelo duro” y dentro de sus últimos trabajos está el documental “Foto de Familia en el Ritual del color”.

No se admiten más comentarios