• Asoc. Amigos de Cuba

Ya está todo previsto para la 8ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2016.

A poco menos de un mes, ya está todo previsto para la VIII Muestra de Cine Cubano que del 13 al 19 de Junio llega a nuestra ciudad de Albacete.

El pasado 17 de Mayo, aprovechando la proyección en la Filmoteca de Albacete del Filme “José Martí – El ojo del canario”, nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete realizó la presentación y la primera promoción de la 8ª muestra.

Se le explico a todo el público asistente las novedades cinematográficas que este año trae la muestra, cortos, documentales incluso videojuegos cubanos, y se particularizo en los largometrajes que se proyectarán todos estrenos en Albacete como son: Omega 3, Afinidades, Esther en alguna parte, Casas Viejas, Regreso a Itaca, y El Rey de la Habana. Ademas en esta presentación se invito a todos los aficionados al séptimo arte a participar en el coloquio con la director de cine cubano Judith Castillo quien estará en Albacete abordando el tema de los nuevos creadores de cine y del cine independiente.

También por parte de la dirección de este colectivo, se anunciaba que ya se le entregaba a la Filmoteca de Albacete todo el material previsto a proyectar durante los días de esta muestra, y que en el centro sociocultural José Oliva, en el salón de actos, estaría la exposición fotografía “Figuras de Cine Cubano” con la que se daría comienzo al programa de actividades previsto.

Se espera que como años anteriores los albaceteños se pasen a disfrutar de las diferentes proyecciones previstas, incluso como novedad este año con el tema musical del documental “Me dicen Cuba” la compañía “Los Guaracheros” de esta asociación estará interpretando una Rueda cubana como parte de la actividad.

Toda la información referente a esta muestra la pueden encontrar en www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com

Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=nzOv15BHbjA

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios