Tony Romero, director, productor y guionista de cine cubano estuvo presente en la VI Muestra

Presentando su primer largometraje “Mixto” conocimos al realizador, guionista y director cubano Tony Romero en su paso por Albacete.

Este pasado 17 de junio, en la jornada inaugural de la VI Muestra de Cine Cubano en Albacete 2014, que organiza nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba”, tuvimos la oportunidad de conocer, compartir e intercambiar con Tony Romero, director, productor y guionista cubano quien acudía invitado a presentar su primer largometraje “Mixto” (2012) en la Filmoteca Municipal de Albacete.

Cerca de las 20:15h de la tarde, se abrio la sala al publico asistente, posteriormente por parte de Orlando González Madrigal, presidente de nuestra asociación y director de este evento, junto a Tony Romero disertaron de la importancia de esta muestra, del esfuerzo y de la programación que encierra la misma.

Tony Romero por su parte también abordaba sobre su obra, las anécdotas, curiosidades y destacaba además el carácter independiente del filme, abordando una temática que cada ves es mas visible en nuestra sociedad, como es el caso de las parejas Mixtas. Después de 70 minutos, y de disfrutar del filme, muchas personas asistentes transmitían felicitaciones al artista.

El documental “Rosillo, gracias por la radio”, realizado por Romero en 2011, también estará viéndose en esta VI Muestra de Cine Cubano en Albacete, el proximo día 21 de junio a las 12:30h en el Ateneo Albacetence. Tras su primer documental “Oggun un eterno presente” en donde fue asistente de dirección por el año 1998, se han sucedido muchas más trabajos y es posible verlo en su filmografia. No en bano Tony Romero se identifica como documentalista. Para finales de año nos comentaba que prepara la presentación de su ultimo documental “Gente de pelo duro”.

Radicado en Avila, España, com más de diez años en el oficio del cine, alumno de importantes profesionales de la cinematografía cubana; como el director Octavio Cortázar, el productor Santiago Llapur, o el conocido director de cine finlandés Pentti Rutti, han hecho de Tony Romero un especialista del mundo de la imagen y el sonido, pero tambien es un hombre con una sencillez y un espíritu de emprendimiento que le hacen destacable y merecedor también de nuestro reconocimiento.

Como también es muy importante patentar el agradecimiento por parte de la dirección de este colectivo, a Tony Romero por su participación en este evento, y por la colaboración que aporta a través de su productora TR Movies.

Más información sobre Tony Romero AQUÍ.

Tony Romero en Albacete

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.

  • Asoc. Amigos de Cuba