PELICULAS 2019

Los largometrajes previstos a proyectar en esta edición 2019 son los siguientes:

  • LUCAS COMO SARA (2018) Director: Daimy Garcia. Duración: 104. min Genero: Comedia Drama social.

SinopsisLucas ha vivido uno de los momentos más difíciles de su vida: su adorada madre acaba de fallecer. En plena lamentación, el joven descubre que su padre está teniendo sexo con su secretaria en el baño de al lado. La relación entre ambos es difícil, ya que Lucas está convencido que su padre nunca le ha deseado ni querido. Las cosas empeoran aún más cuando se entera de que va a ser padre de forma inesperada. Ante este panorama, Lucas decide embarcarse en un alocado viaje en el que conocerá a Sara, una mujer que, cuanto menos, es sorprendente.

  • SERGUI Y SERGUÉI (2018) Director: Ernesto Daranas Serrano. Duración: 93. min Genero: Drama fisión

Sinopsis: Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando origen a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

  • LOS BUENOS DEMONIOS (2018) Director: Giraldo Chirona. Duración: 88 min. Genero: Drama social.

Sinopsis: Tito tiene 23 años, una madre que le adora y un carro que le permite ganarse la vida honradamente. Para sus vecinos es un muchacho formal y educado. Nadie sabe que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida. Y eso implica cometer actos terribles. Actos por los que, quizás, un día tenga que pagar. Pero a Tito no le preocupa el futuro. Solo existe el presente.

  • EL TECHO (2016) Director: Patricia Ramos. Duración: 76 min. Genero: Drama social.

Sinopsis: En el centro de La Habana, sobre una azotea, tres jóvenes amigos se reúnen día a día para contarse historias y sueños, tratando de que el tiempo pase sin notarse. En medio del aburrimiento, sin apenas recursos y soñando con la prosperidad, deciden armar un negocio propio. El precio de este sueño los conducirá finalmente a la madurez personal, no exenta de cierta felicidad..

  • VESTIDO DE NOVIA (2014) Director: Marilyn Solaya. Duración: 100 min. Genero: Drama social, Transgénero.

SinopsisReinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de esta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hóstil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea.

  • UN HOMBRE DE EXITO (1985) Director: Humberto Solas. Duración: 116 min. Genero: Drama histórico

Sinopsis: La Habana, años treinta. Un joven ambicioso inicia su carrera de ascenso social valiéndose de su capacidad de seducción y sobre todo, de su carencia de escrúpulos. Después de la caída de la dictadura de Gerardo Machado en 1933, se propone insertarse definitivamente en las esferas sociales más poderosas. A partir de ese momento su carrera política se desarrollará exitosamente década tras década. Paralelamente a ello se van desmoronando sus vínculos familiares y afectivos, sacrificados por el oportunismo y la traición. .Editar

Comentarios cerrados.