• Asoc. Amigos de Cuba

Participa el director y productor Antonio Hens en la VI Muestra de Cine Cubano en Albacete 2014

Este próximo 19 de Junio a las 20.15h en la Filmoteca Municipal de Albacete tendrá lugar la presentación y posterior proyección del filme cubano “Verde Verde” del director cubano Enrique Pineda Barnet que en el 2011 coproduciera el director, guionista y productor español Antonio Hens, quien estará en Albacete este día para compartir su experiencia con este filme con todos los asistentes.

Dentro del programa de la VI Muestra de Cine Cubano en Albacete 2014, que organiza nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” del 17 al 21 de junio en colaboración también con la Filmoteca municipal y otras entidades, también se proyectará para el viernes 20 a las 18:30h el largometraje “Boleto al Paraíso” (2010) de Gerardo Chijona también coproducción por Antonio Hens desde su productora Malas Compañías. S.L

Antonio Hens director, guionista y productor (Córdoba 1969), es un veterano del cine, que comenzó como editor de series televisivas y ha sido guionista (Los novios búlgaros) y productor. Desde el año 2002 creó la productora Malas Compañías S.L y ha producido o coproducido varios filmes relacionados con Cuba, entre ellos el excelente documental “Seres extravagantes” en el 2004 de Manuel Zayas.

Según él, su relación con Cuba comenzó en los años noventa cuando la visitó por asuntos familiares la isla y se quedo cautivado por la cotidianeidad de la isla, su gente. Es por ellos que también es coproductor de los largometrajes “Boleto al paraíso” en 2010 de Gerardo Chijona y “Verde verde” en 2011, de Enrique Pineda Barnet y guarda una especial relación con actores, y directores de cine de la isla.

Antonio Hens en AlbaceteSu ultima película también con mucha relación con Cuba “La Partida” no es un filme de análisis de la realidad cubana, ni de crítica social (el propio Hens así lo ha expresado). Es simplemente una historia de amor en la cual los protagonistas sufren las consecuencias de los estigmas sociales prevalecientes, este filme ya ha sido estrenada este año en España y presentada en varios festivales de cines.

Desde nuestra asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, invitamos a todos los cine aficionados a participar en la presentación que este 19 de junio realizará Hens y donde podremos conocer e intercambiar con este destacado director.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios