PELICULAS

Los largometrajes previstos a proyectar en esta edición 2018 son los siguientes: ESTAMOS EDITANDO ESTA WEB

  • VIENTOS DE LA HABANA. (2016) Director: Félix Viscarret. Duración: 104. min Genero: Drama social.

Sinopsis: Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, una profesora del instituto donde estudió el propio Conde. Al tiempo que la relación con Karina se hace más intensa, Conde trata de reconstruir la vida oculta de Lissette para poder dar con el asesino. Así llega también a descubrir hasta qué punto ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana. Un filme protagonizado por Jorge Perugorría, Juana Acosta, Yoima Valdés, Mariam Hernández, Pilar Mayo, Vladimir Cruz, Laura Ramos, Carlos Enrique Almirante, Enrique Molina

  • ESPEJUELOS OSCUROS. (2015) Director: Jessica Rodríguez. Duración: 96. min Genero: Drama fisión

Sinopsis: Esperanza es una mujer ciega que vive sola con su gato en una casa solitaria en el medio de la campiña cubana. Mario es un delincuente buscavidas que huye de la policía tras cometer un robo en un pueblo cercano. Cuando Mario irrumpe en casa de Esperanza para esconderse, pronto mostrará un interés sexual por la ciega. Y esta tratará de desviar la atención de Mario a través de sus historias. Porque Esperanza escribe historias, historias de gente común que a su juicio merecen ser recordadas. Así, como si de una Sherezade moderna se tratara, Esperanza elige tres relatos que le contará a Mario antes de entregarse a él.  Un filme protagonizado por Laura de la Uz, Yadier Fernandez, Luis Alberto Garcia, Mario Guerra.

  • SANTA Y ANDRES. (2016) Director: Carlos Lechuga. Duración: 106 min. Genero: Drama fisión.

SinopsisCuba, 1983. Santa es una campesina de treinta años que trabaja en una granja estatal. Andrés es un escritor homosexual de cincuenta años que, según el gobierno, tiene “problemas ideológicos”. Como es habitual con los desafectos a la revolución, cada vez que hay un evento político en la zona, alguien es enviado para echarle un ojo y evitar que cometa algún acto de oposición pública. Esta vez la tarea de vigilar le toca a Santa. Durante tres días consecutivos Santa se sienta en la entrada de la cabaña de Andrés para supervisar cada uno de sus movimientos. Coproducción Cuba-Colombia-Francia; de Producciones de la 5ta Avenida / Igolai Producciones / Promenade Films. Un filme protagonizado por Lola Amores, Eduardo Martínez, George Abreu, Luna Tinoco, Cesar Domínguez, Ederlys Rodriguez Perez, Maikel Alexi Sánchez.

  • CONDUCTA. (2015) Director: Ernesto Daranas. Duración: 108 min. Genero: Drama Comedia.

Sinopsis: Chala es un niño de once años que vive con su madre drogadicta en un barrio de La Habana y que el único beneficio económico que entra en casa es a través del entrenamiento que hace con perros de pelea. Carmela es la profesora de Chala, por la que él siente una gran admiración y respeto, sin embargo todo cambia cuando ésta enferma y es sustituida por otra que no siente el mismo cariño hacia Chala, enviándolo a una escuela de conducta. Cuando Carmela regresa a las clases, se opone a que Chala esté en esa situación y lucha por otras malas prácticas con las que no está de acuerdo. Esto pone en peligro su permanencia en la escuela, así como hace la relación entre ella y su alumno cada vez más sólida. 

  • SIETE DÍAS SIETE NOCHES. (2013) Director: Joel Cano Obregón. Duración: 122 min Genero: Drama social.

Sinopsis: Siete días siete noches cuenta la historia de tres mujeres de clases sociales distintas que entrecruzan sus vidas durante una semana en La Habana. Tres destinos que la cámara sigue en su deambular urbano en un retrato musical y dramático a la vez, con todo el carácter de una de las ciudades más bellas e intensas del mundo. María, es una campesina que pierde su hijo en circunstancias no muy claras; Norma, es la presentadora del noticiero de televisión; Nieves, trabaja en un matadero clandestino de cerdo y sueña con llegar a ser bailarina.  Un filme protagonizado por: Ludmila Alonso, Orisel Gaspar, Eruadyé Muñiz. Globo de Oro. 25° Festival des 3 Continents de Nantes, Francia 2003.

  • EL GOL DE CUBA. (2013) Director: Remo Beutels. Duración: 70 min. Genero: Documental.

Sinopsis: El pequeño pueblo de Zulueta, la cuna del fútbol en Cuba. Cuba puede ser un país béisbolero pero en Zulueta su gente han construido su proprio estadio y el mejor campo de fútbol del país. Mas que eso, tienen dos calles asfaltadas y un parque central con un monumento: una pelota de fútbol. El pueblito de Zulueta, en el medio de la nada, es hogar del mejor equipo en la historia del fútbol en Cuba y cada zulueteño respira y transpira fútbol. Se estreno el 18 de diciembre del 2013, y fue producido por Komango by Bloe. 

Comentarios cerrados.

  • Asoc. Amigos de Cuba