PELICULAS

Los largometrajes previstos a proyectar en esta edición 2019 son los siguientes:

  • LUCAS COMO SARA (2018) Director: Daimy Garcia. Duración: 104. min Genero: Comedia – Drama social.

Sinopsis: Lucas ha vivido uno de los momentos más difíciles de su vida: su adorada madre acaba de fallecer. En plena lamentación, el joven descubre que su padre está teniendo sexo con su secretaria en el baño de al lado. La relación entre ambos es difícil, ya que Lucas está convencido que su padre nunca le ha deseado ni querido. Las cosas empeoran aún más cuando se entera de que va a ser padre de forma inesperada. Ante este panorama, Lucas decide embarcarse en un alocado viaje en el que conocerá a Sara, una mujer que, cuanto menos, es sorprendente..

  • BAILANDO CON MARGOT (2015) Director: Arturo Santana. Duración: 120. min Genero: Drama fisión

Sinopsis: El filme comienza en La Habana, 1958, en la casa de la acaudalada viuda, Margot de Zárate, —ambientada fundamentalmente en el Museo Nacional de Artes Decorativas—donde se ha cometido el robo de un valioso cuadro, “La niña de las cañas”, de Leopoldo Romañach (Cuba, 1862 – 1951). Llega el investigador y necesariamente la película tiene que recurrir a retrospectivas (viaja en el tiempo por 1918, 1928, 1933) para relatar la vida de Margot. El filme crea un paralelismo entre la historia de Margot y Esteban, en pasado, y la pesquisa para descubrir quién es el ladrón del costoso cuadro, y ambas historias cierran en la madrugada del primero de enero de 1959.

  • ULTIMOS DIAS EN LA HABANA (2016) Director: Fernando Pérez. Duración: 92 min. Genero: Drama social.

Sinopsis:En el corazón de La Habana vive Miguel, un hombre de 45 años que sueña con marcharse a Nueva York y que, mientras espera un visado que nunca llega, se gana la vida como lavaplatos. Es asexual, negativo y oscuro, todo lo contrario que su amigo Diego, que pasa sus días postrado en la cama a causa del SIDA, pero que desde ahí libera toda su energía positiva. Entre ambos existe un vínculo contradictorio e indestructible, una relación en la que sólo ellos conocen los secretos de un pasado compartido. Ganadora de 3 premios en el Festival de Málaga. Alrededor de los personajes protagónicos el director conforma una radiografía de la sociedad cubana actual, en la que convive el viejo espíritu de la revolución con aquellos que persiguen el definitivo giro político.

  • LA PARTIDA (2013) Director: Antonio Hens. Duración: 94 min. Genero: Drama social.

Sinopsis: Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de esta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hóstil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea.

  • LA ULTIMA CENA (1976) Director: Tomas Gutierrez Alea. Duración: 120 min. Genero: Drama histórico

SinopsisUn Jueves Santo, durante los años finales del siglo XVIII, la aristocracia cubana se jactaba de ejercer “un esclavismo benévolo”, menos cruel que el de otros países cercanos. Para demostrarlo, en un ingenio azucarero cubano, un rico conde habanero, muy religioso, decidió sustituir a Cristo para “humillarse ante sus siervos”, y así reúne a doce esclavos y les lava y besa los pies. Después los invita a cenar. Durante la cena conversa con ellos e intenta justificar, con los principios de humildad y resignación de la religión católica, la explotación que ejerce sobre ellos. Este Filme es basado en hechos reales, contado un fragmento de “El ingenio”, del historiador cubano Manuel Moreno Fraginals, y dedicado “A la memoria de la cineasta cubana Sara Gómez”.

Comentarios cerrados.