La actriz cubana Maria Isabel Díaz participará en la VII Muestra de Cine Cubano en Albacete 2015.

La actriz cubana, Maria Isabel Días Lago, graduada en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA). Quien ha trabajado en cine, televisión y teatro en obras como “Galileo Galilei”, dirigida por Vicente Revuelta y “Donde crezca el amor” de Armando Suárez del Villar.

Tendría 16 años cuando empezó a actuar en el grupo de teatro del preuniversitario habanero Antonio Guiteras. Aún estudiaba en el ISA cuando fue llamada por el cineasta Orlando Rojas para el papel protagónico de la película “Una novia para David” (1985). Al debut cinematográfico siguieron otros filmes como “Papeles secundarios”, también de Rojas, La vida en rosa (1990), y “Hello Hemingway”, de Fernando Pérez, El Plano (1995) y Melodrama (1996) y durante cuatro años, trabajó en el espacio televisivo semanal “La hora de las brujas”.mi_diazlago_03

Tiempo después, convertida en la primera “chica Almodóvar” cubana, María Isabel volvió a La Habana en diciembre de 2006 para la presentación de la película “Volver” de Pedro Almodóvar, en el XVI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana.

Su ultimo largometraje realizado fue “Un Otoño sin Berlín”, dirigida por Lara Izaguirre en el 2014, pero en su filmografía se encuentran películas como: Crossing Moments (2012), Nauralgia (2011), “El argentino”, dirigida por Steven Soderberg (2007), y en “La Mala”, dirigida por Pedro Pérez Rosado (2008) y que será la pelicula, que presentará en la VII Muestra de Cine Cubano en Albacete, el proximo 20 de junio en la Filmoteca municipal a las 20:30h.

En España ha tenido un gran desempeño, tanto en teatro como en televisión, por destacar algunas actuaciones de Maria isabel Díaz, podemos decir que ha realizado varios videoclips como es el caso de: “Depende” del popular grupo español Jarabe de Palo (1999) y en “Once maneras de ponerse un sombrero” de Miguel Bosé. Ha actuado en series de gran popularidad como: Aida, comisario y actualmente en la serie Vis a Vis que emite antena 3.

Para la asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete es un gran regalo que esta artista venga hasta nuestra ciudad apoyar así el proyecto de una muestra de cine cubano que con mucho esfuerzo, sin a penas recursos realizamos por hacercar la cinematografia y los artistas cubanos a esta zona de castilla la mancha.

Para saber más de Maria Isabel Díaz, visita:

http://trauko.com/index.php/portfolio/maria-isabel-diaz-lago/
https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Isabel-D%C3%ADaz-Lago/304620982887618

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.

  • Asoc. Amigos de Cuba