El director de cine cubano Pavel Giroud, presentará en Albacete el filme “El Acompañante”

Sin dudas las IX Muestra de Cine Cubano en Albacete 2017 está de enhorabuena, y es que en esta edición tendremos la asistencia y participación del director de cine cubano Pavel Giroud, uno de los directores de cine cubano más laureados en los últimos años.

La historia de “El Acompañante” su ultimo largometraje está ambientada en la década de los 80, cuando Daniel (Armando Miguel Gómez) y Horacio (Yotuel Romero) entablan una relación de amistad que nace de la sanción por dopaje de éste, quien es destinado a trabajar como acompañante de portadores del virus VIH en un sanatorio de la capital. Este filme tendremos el gusto de disfrutarlo en la Filmoteca Municipal de Albacete el viernes 16 de junio a las 20:30h.

La cinta tiene el objetivo de reflejar la situación del país en esos años, haciendo apología de sus dos puntos más importantes bajo el régimen militar comunista: la salud y el deporte. Evaluada por el comité del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), el largometraje fue elegido por “su capacidad para comunicarse eficazmente por el espectador a partir de una trama tejida con notable eficacia narrativa, poder humanista y conmovedores personajes”.

También podremos intercambiar con el nombrado director Pavel Giroud quien nos contará sobre el proceso de creación de este filme, sus nuevos proyectos y sobre el cine cubano en general.

Destacar que “El Acompañante”, fue la pelicula seleccionada para representar a Cuba en las  ediciones de los premios Óscar; y también representar al país caribeño en la gala de los Goya españoles.  Apuntar que no fue la primera vez que el realizador nacido en La Habana (1973) participará en esta ceremonia, ya que su primer largometraje “La Edad de la peseta” participó en la categoría de mejor película extranjera de habla hispana en los premios Goya 2007.

Contentos ya estamos de poder recibir al maestro Pavel Giroud en Albacete, esperamos que muchos aficionados al cine se pasen a intercambiar con el artistas, ademas de disfrutar de un filme multi-premiado en más de 20 festivales en los que ha participado desde su inauguración en el 2016.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.

  • Asoc. Amigos de Cuba