El Cine Cubano vuelve a estar cerca de los albaceteños este Junio 2014.

El 17 de Junio se abrirá la VI Muestra de Cine Cubano en la Ciudad de Albacete, con la apertura de una exposición de fotografías dedicada al destacado actor cubano Salvador Wood.

Vuelve el cine cubano a la ciudad de Albacete, gracias al empuje y la constancia de los miembros de esta Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete,  encabezados por nuestro presidente y director del la muestra Orlando González Madrigal. Una VI Muestra de Cine Cubano cargada de peliculas sugerentes y cortos especiales  que con mucho gusto se ha preparado y organizado.

La Filmoteca municipal de Albacete será una de las sedes que acogerá esta sexta edición y que tiene previsto comenzar el día 17 y terminar el 21 de Junio en este municipios de Albacete, Aunque hay una gran posibilidad de que muchos de los materiales vayan itinerando por municipios como Tarazona de la Mancha y Casa Ibañez como en otras ediciones.

Con la presentación del filme “Mixto” por parte de Tony Romero (destacado director cubano), se darán inicio las actividades de esta muestra que pretende ser muy especial, por el contenido de los filmes propuestos y por la programación de actividades paralelas entorno a este evento.

Cortos, documentales, retrospectivas de dibujos animados, y películas como: “Irremediablemente Juntos” un drama musical de Jorge Luis Sánchez, “Y sin embargo” un drama de fusión muy familiar del director Rudy Mora, “Roble de Olor” de Rigoberto Prez, “Los desastres de la Guerra” de Tomás Piard, y la multipremiada pelicula “Boleto al Paraiso” de Gerardo Chijora, serán de los largometrajes que el público albaceteño podrá disfrutar dentro de esta edición gracias a la colaboración del ICAIC y otras entidades colaboradoras. 

“Verde Verde”, el largometraje que denuncia la homofobia y aboga por el amor universal, del destacado director cubano Enrique Pineda B, tambien será presentada en Albacete, no por su director, sino por el destacado productor ejecutivo del filme, Antonio Hens, quien tendrá la tarea de contar el trabajo de creación y las particularidades de este filme abansado para algunos por la tematica que trata.

Del 17 al 21 de junio en el Centro Sociocultural José Oliva, se podrá ver la exposición de fotografias, dedicada al destacado actor cubano Salsador Wood, y en esta edición se resaltará su figura aún más con la proyección del corto documental “Salvador de Cojimar” opera prima del realizador cubano Ernesto Sanchez.

La sala de audiovisuales del Centro de Juventud – Mari LLanos Martines, y salon de actos del Ateneo Albacetense, seran otras dos sede que acogerán las proyecciones dedicadas al público joven y familiar, Asi como la casa de la cultura local y el Pub Enjoy Mambo, donde se cerrará esta muestra con una fiesta de cine, ambientada con musica de peliculas.

Desde el comite de organización de esta muestra se invita a todos los aficionados del cine y vecinos de albacete a disfrutar del cine de la isla grande del caribe.

Cine Cubano Facebook

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.

  • Asoc. Amigos de Cuba