CORTOMETRAJES 2018

Los Cortos y documentales programados en esta edición 2018 serán los siguientes:  ESTAMOS EDITANDO ESTA WEB 

  • ¿QUE SE NOS PERDÍO EN CUBA?.Director:Alexis Garcia Perez. Duración: 15.50 min. Año: 2016. Cortometraje

Sinopsis:Una familia española decide irse a vivir a Cuba huyendo de la crisis. Allí les reciboen unos anfitriones muy peculiares que a su vez están intentando viajar a España en busca de un futuro mejor. El choque cultural está servido con la ayuda del más allá… Este corto contó con un reparto de artistas en los que se encontraban, Yoel Angelino, Marieta Sanchez, Margarita Ponce, Gala Barroso, Antonio del Valle, Gal Soler, Albert Green. Se ha presentado en varios certámenes y en España tuvo su premier el 29 de enero en la sede de la SGAE. 

  • CUANDO TRUENA.Director: Javier Machado Arribas. Duración: 2 min. Año: 2017. Cortometraje

Sinopsis: Un profesor de filosofía marxista – leninista se enfrenta por primera vez a las contradicciones del materialismo al enterarse del resultado de su último análisis médico. Un cortometraje protagonizado por los actores Aramís Delgado y Katia Caso. Producido por Apolo Producciones, se ha presentado en varios certámenes dentro y fuera de Cuba. Tuvo su premier el 16 de junio del 2017 en la Habana, y el diseño del cartel fue obra de Alvaro Garcia Vazquez

  • DIALOGO CON MI ABUELADirectora: Gloria Rolando. Duración: 40 min. Año: 2016. Cortometraje

Sinopsis: Un audiovisual donde se mezcla el documental y la ficción. Una foto de los años 20 es la imagen de la evocación espiritual. El Grupo Vocal Baobab interpreta los cantos tradicionales del espiritismo cubano. La voz original de la abuela Inocencia y el conjunto de fotos familiares de la realizadora Gloria Rolando, forman parte del relato cuyo objetivo  es darle valor, en la historia social de Cuba, a esos pequeños y grandes pasajes de la vida cotidiana de una familia negra.

Comentarios cerrados.

  • Asoc. Amigos de Cuba