Con la proyección de cortos animados, dos documentales, charla y una Fiesta pone fin la VI Muestra de Cine Cubano.

El uno de los salones del Ateneo Albacetense desde las 11.30h y la 14.00h acogerá las proyecciones clausura de la VI Muestra de Cine Cubano en Albacete 2014.

Llega al final la VI Muestra de Cine Cubano en Albacete 2014, que organiza nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, este sábado 21 de junio sobre las 11.30h, con la proyección de una retrospectiva de cortos animados dedicados al publico infantil, juvenil y para disfrutar en familia.

Dibujos animados muy educativos, e instructivos que sin dudas gustarán por la frescura y la forma de muchos de ellos, durante poco menos de una hora se estarán proyectando cortos y videoclips animados como: “Nene Traviesa” del realizador alexander Rodríguez, versión de en uno de los cuentos del poeta y héroe nacional cubano José marti, “Mi Caballero” de Ulices de jesús, “El Maestrico” de Isis Chaviano, “El gato andaluz” de jesús rubio, La Gata Mini de Tony nodarse, y de la serie “Pubertad” de Ernesto Piña, el capítulo Están pasando cosas raras, entre otros.

12:30h – Cerca de las 12:30h estará proyectandose documental “Rosillo, gracias a la Radio” del director, realizador y guionista cubano Tony Romero que nos hablaba en su visita a Albacete de lo especial que fue grabar este documental y de la gran persona que era Rosillo, sin dudas un figura de prestigio entre los locutores cubanos que han creado escuela y que han hecho historia con su buen hacer profesional.

Y cerrarían las proyecciones de la edición el documental “Salvador de Cojimar” del realizador y director cubano Ernesto Sánchez. Este año hay que destacar que la Exposición central de la muestra fue dedicada a la figura de Salvador Wood, el protagonista de filmes cubanos memorables como: La muerte de un burócrata, Caravana, Lila, entre otros filmes cubanos, vio su vida ligada desde muy joven a la radio, al cine y a la televisión en la isla, desde una encantadora humildad, y un gran sentido de vivir la vida, es una de las figuras del cine cubano con una extensa experiencia cinematográfica, que le han permitido, además de seguir trabajando, mantenerse vital a sus más de 80 años.

Y después de estas proyecciones abriremos una charla para hablar del cine cubano y convocarnos para disfrutar en la noche de una fiesta de cine, donde la música de películas como: Habana Blue, El Benny y Irremediablemente Juntos se usarán para animar el ambiente festivo final de la VI Muestra de Cine Cubano en Albacete.

La invitación ya está hecha, en el Ateneo Albacetense sito en Calle Feria, te esperamos para que disfrutes de todas las actividades que hemos ha organizado con mucho esfuerzo y cariño para poner cierre a esta edición de la VI Muestra de cine cubano en Albacete 2014.

Nene Traviesa

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.

  • Asoc. Amigos de Cuba