Comienzan los preparativos y contactos para la 12º Muestra de Cine Cubano 2020 en Albacete.

Desde la Asociación cultural Amigos de cuba de Albacete, se comienzan los preparativos y contactos profesionales para poner un año mas en marcha el proyecto de lo que será la 12º Muestra de Cine Cubano en Albacete 2020.

Prevista del 15 al 20 de Junio, esta edición 12, volvería a tener como sede principal la Filmoteca de Albacete, y se volvería a contar con el apoyo principal del Instituto cubano de Artes e Industrias Cinematográficas (ICAIC), así como otras productoras independientes.

Así se informaba en nota de prensa emitida desde la Junta directiva de la Asociación Cultural «Amigos de Cuba de Albacete, tras reunión de los miembros del Club de cine «ABCuba, para valorar el proyecto de la 12ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2020.

Una edición que estaría dedicada a los 60 años de la Cinemateca de Cuba, como ya se puede ver en el cartel promocional oficial. Cada edición de estas muestras supone un gran sacrificio para esta asociación cultural, poder mantener estándares de calidad y seguir avivando la participación que cada año crece, gracias también la implicación y colaboración de actores, directores ó realizadores de cine cubano invitados a compartir con el publico asistentes a este evento.

Desde la organización se espera programar un cronograma de actividades atractivo y variado, aunque en forma seria similar a años anteriores, donde se conjuguen  proyecciones de largometrajes cubanos de estrenos, otros un como más clásicos y darle oportunidad a los nuevos realizadores y mostrar cortos y documentales de especial interés.

Dentro de los largometrajes que ya se barajan se podrán ver dentro de la programación están: «Vestido de Novia» (2017) de Marilyn Soraya, y dentro de los cortometrajes, destacan los corto «Habana me matas» de Patricia de Luna y «Los Amantes» de Alan González.

Más información de la 12ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2020, en la web: www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.