Comienza a prepararse la 10ª edición de la Muestra de Cine Cubano en Albacete 2018.

El pasado 19 de Enero se presentaba en Junta directiva extraordinaria y con varios miembros de este colectivo miembros del Club de cine “ABCuba, el proyecto de la X Muestra de Cine Cubano en Albacete 2018, que organizará un año más nuestra asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete.

Un año para el cual espera el equipo de organización poder contar con mayor presupuesto, y así para poder tener como atractivo, cada día de proyección de la muestra como invitados, a actores, directores ó realizadores de cine cubano que puedan compartir con el publico asistentes a este evento.

Un decima muestra que volverá a tener como principales colaboradores al Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas de Cuba (ICAIC) y la Filmoteca de Albacete, sede que acoge las proyecciones y diferentes actividades de este evento en los últimos años.

Desde la organización se espera programar un plan de actividades,  que hasta el mes de junio, cuando se tiene previsto realizar este evento, se puedan buscar formulas y con mucho ingenio lograr un salto como se merece llegar a realizar una 10ª edición.

El programa previsto según proyecto, seria similar a años anteriores, donde se conjuguen  proyecciones de largometrajes cubanos de estrenos, otros un como más clásicos y también como se venia realizando en los últimos años, darle oportunidad a los nuevos realizadores y mostrar cortos y documentales de especial interés.

Destacar que dentro del proyecto de la muestra de este 2018, está prevista la realización de una Exposición de Carteles de Cine Cubano, pero sobre todo esos carteles en los que evidencia el cambio y uso de las nuevas tecnologías para su diseño, carteles desde los años año 90 y hasta la actualidad.

Una especial llamada aquellos actores, directores y cineastas cubanos en general para que apoyen y colaboren con este evento, ya sea bien en su difusión, ó participación y que mantengamos este espacio de promoción cinematográfica en general.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.

  • Asoc. Amigos de Cuba